Aún no funciona la sala de diálisis del Hospital Centenario

Se inauguró el 7 de mayo pasado. Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y quite de colaboración pero sin afectar la atención de pacientes. Además, reclaman el pago del adicional acordado en paritarias por ser trabajadores de función específica.

La sala de hemodiálisis del hospital Centenario inaugurada por el gobernador Hermes Binner y autoridades del área de salud, el pasado 7 de mayo sigue sin funcionar. Así lo confirmaron los trabajadores de ese sector.

"Supuestamente estaba todo listo, por eso se inauguró. Pero la realidad es que no está funcionando y no se puede tapar el sol con las manos. No sabemos si es por las fallas en las cañerías o porqué aún faltan algunas obras", lamentó Adriana Lemos, delegada de ATE en el centro de salud.

Por su parte, Hernán Catai, trabajador del área y delegado del mismo gremio, añadió que "tampoco se cumplió con el pago del adicional acordado en el marco de las paritarias jurisdiccionales que incluía a la hemodiálisis como función específica". "Nunca cobramos ese plus por ser trabajadores del área", cuestionó.

Por últimos, los referentes del gremio anunciaron que se encuentran en estado de asamblea permanente y con quite de colaboración, aunque la medida no afecta a los pacientes que deben dializarse.

D.C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares