Aníbal Fernández: "La ley será vetada para no permitir que el Estado y Argentina se suiciden"

El jefe de Gabinete confirmó que la ley del 82% móvil no será promulgada por el Ejecutivo. Advirtió que aplicar la medida "llevaría inexorablemente a la quiebra del Estado"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que la ley del 82% móvil que fue aprobada anoche en el Senado no será promulgada por el Poder Ejecutivo. En ese sentido, precisó que la decisión es "para no permitir que el Estado y la Argentina se suiciden".
Según publicó Fernández en su cuenta de twitter, la iniciativa "llevaría inexorablemente a la quiebra al Estado argentino" y apuntó contra sus impulsores por ser "los mismos que han hecho quebrar al Estado en 2001, poniendo en riesgo 150 años de construcción política".
En ese sentido, el jefe de Gabinete afirmó que aquellos que sancionaron la ley que aumenta las jubilaciones mínimas al 82% del sueldo mínimo vital y móvil "son los mismos que se ufanaban de haber descontado el 13%" a la clase pasiva y los "mismos que llevaron a 14 provincias a enterrarse en bonos/papel pintado destinado a empobrecer y denigrar a trabajadores y jubilados".
El debate en la Cámara alta duró más de diez horas, tras las cuales el oficialismo y la oposición empataron en 35 votos con dos senadores ausentes, lo que llevó a Cobos a desempatar y repetir el escenario que tuvo lugar en 2008, cuando rechazó la resolución 125 de aumento a las retenciones a la exportación de granos.

Fuente: infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares