DIPUTADOS Y AGRUPACIONES SOCIALES RESPALDAN ANTEPROYECTO


Diputados nacionales y representantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática manifestaron hoy su respaldo a la ley de Comunicación Audiovisual y coincidieron en la necesidad de que la norma llegue al Congreso lo antes posible.
El encuentro, que se realizó en el anexo de la cámara de diputados, contó con la presencia de representantes de la CGT como Julio Piumato; el titular de la CTA, Hugo Yasky; el líder de Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía y legisladores del oficialismo y de la oposición.
También, estuvo presente el director del Comfer, Luis Lázaro, quien destacó que desde la presentación del anteproyecto "se realizaron 23 foros y se recibieron más de 1200 aportes" que coinciden, dijo, "en su mayoría con los planteos realizados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática" en su documento.
En la oportunidad, la Coalición integrada por organizaciones, movimientos sociales, universidades presentó 21 aportes al anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsado por el Poder Ejecutivo.
Néstor Busso, de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, que manifestó su apoyo al anteproyecto del Poder Ejecutivo aunque sostuvo que "puede ser mejorado", celebró "la unidad del campo popular detrás de esta iniciativa", a la vez que pidió su "rápido envío al Congreso".
En tanto, el titular de la comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, Manuel Baladrón, afirmó que la futura aprobación de la ley de Comunicación Audiovisual "va a transformar la comunicación" en el país, al sostener que "se trata de una ley inclusiva" y dijo que será "una experiencia inédita en cuando al grado de debate".
Desde el radicalismo, la diputada Silvana Giúdice, titular de la comisión de Libertad de Expresión de la cámara baja, consideró que el debate de esta norma "debería darse en Audiencias Públicas y se preguntó "por qué no está ya la ley en el Congreso".
Claudio Lozano, de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, puso de relieve la importancia de esta iniciativa y consideró que los 21 aportes al anteproyectos impulsados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática "son mejorativos" del anteproyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.
También, desde el bloque Encuentro Popular y Social, la diputada Cecilia Merchán, que integra la Coalición por una Radiodifusión Democrática, dijo que la acción de todos los sectores debe estar orientada a que el anteproyecto "pase a ser un proyecto y se discuta lo antes posible en el Congreso".
"No es verdad que no hubo debate, se discute una nueva ley desde el fin de la dictadura y esto costó sangre y muchas vidas.
No podemos decir que no es el momento, una vez que se le pone el cascabel al gato", aseguró el titular del bloque del SI, Eduardo Macaluse.
Además, asistieron la vicepresidenta primera de la cámara de diputados, Patricia Vaca Narvaja; el diputado del Frejuli, Luis Lusquiños y la diputada del Pro Paula Bertol, entre otros.

MAS INFORMACION SOBRE EL PROYECTO: COMFER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares