El salario mínimo aumenta a $1740 y desde enero pasa a $1840

La cifra final representa un incremento del 22,6 por ciento. Se decidió luego de la reunión plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
El Ministerio de Trabajo confirmó ayer jueves que el salario mínimo, vital y móvil pasará de 1.500 a 1.740 pesos desde septiembre. Asimismo, a partir de enero la suba llegará a los 1.840 pesos por lo que el aumento final será del 22,6 por ciento; la medida impacta a unos 227.000 trabajadores de los asalariados del sector formal.
Luego de la reunión plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil –lo integran 16 representantes del sindicalismo y 16 del empresariado-, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dio a conocer la noticia. En tanto, la propuesta fue aprobada con 29 votos a favor y tan solo tres en contra pertenecientes a dirigentes de la central obrera CTA.
El anuncio se dio en el marco de un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner quien hizo hincapié en que la suba "no va a impactar en la formación de precios" porque los alcanzados "no trabajan en grandes grupos o empresas que sean formadoras de precios". Por otra parte, la semana próxima podrá confirmarse que el haber jubilatorio mínimo pasará a ser del 82 por ciento del ingreso garantizado por los activos.

Fuente: www.periodismo.com

1 comentario:

  1. PALIZA DE CRISTINA ¿Qué va a hacer ahora Magnetto? Sólo Kikito lo sabe. Ingresá a su blog y enterare http://www.kikitodulce.blogspot.com/ Y si te gusta, hacete miembro y seguidor del blog

    ResponderEliminar

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares