"Si queremos que Santa Fe sea una provincia industrial hay que jerarquizar la escuela técnica"

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó la importancia que tiene la educación especializada para el desarrollo empresario en la pronvincia de Santa Fe. Lo hizo en el 2° Foro Provincial de Educación Técnica que organizó la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y se desarrolló en las instalaciones del Patio de la Madera.


Agustín Rossi destacó la importancia de la educación técnica para el desarrollo de la industria santafesina. 
“Desde el gobierno provincial vamos a trabajar junto al Instituto Nacional de Enseñanzas Técnicas (INET) para jerarquizar la educación técnica en Santa Fe, planificar su trabajo a mediano y largo plazo, vincularla a los sectores productivos, y capacitar a sus docentes”, aseguró el candidato a gobernador kirchenista Agustín Rossi . El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia por el Frente Santa Fe para Todos participó del 2° Foro Provincial de Educación Técnica que organizó la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y se desarrolló en las instalaciones del Patio de la Madera.
El diputado nacional señaló que: “Hay pocas decisiones que reflejan más claramente el país que queremos construir desde 2003 que la Ley de Educación Técnica”, y continuó: “Fue un claro signo de que queríamos un país distinto. Queríamos cambiar el eje del debate. Queríamos cambiar el rumbo del país".
Rossi también destacó “el financiamiento educativo y la ley de educación nacional”, y enfatizó: “El gobierno provincial no agrego nada al marco establecido x la Nación para las escuelas técnicas”.
El candidato a gobernador expresó que “no atender a la educación técnica en Santa Fe es un despropósito, es no entender el país que queremos y la provincia que necesitamos”, y aseguró: “Desde el gobierno provincial vamos a trabajar junto al INET para jerarquizar la educación técnica en Santa Fe, planificar su trabajo a mediano y largo plazo, vincularla a los sectores productivos, y capacitar a sus docentes”.
Por último Rossi enfatizó: “Si queremos que Santa Fe incremente su industrialización, principalmente en el interior de la provincia, la educación técnica es un instrumento fundamental”.
  
Fuente: www.lacapital.com.ar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares