Aniversario de Madres

2011-04-26

Pelicula madres

A 34 años de la primera ronda, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora invitan a todos y todas a compartir la habitual ronda de los jueves y luego al Acto de conmemoración en la Pirámide.

También agradecemos e invitamos al homenaje que nos realizará la agrupación Herman@s, el sábado 30 de abril.

Jueves 28 de abril-15.30 horas-Plaza de Mayo

A 34 años del primer encuentro de las Madres en torno a la histórica Pirámide, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora invita a compartir el acto de conmemoración que tendrá lugar el jueves 28 de abril a las 16 horas, donde se realizará un homenaje a las compañeras de lucha que ya no están, a través del rescate de textos, poemas y cartas a sus hijos/as detenidos desaparecidos/as, escritos a lo largo de tantos años de búsqueda de memoria, verdad y justicia.

Alrededor de la Pirámide de Mayo se colocarán las fotografías de las Madres ausentes, a las que sus compañeras de lucha les contarán los logros obtenidos hasta la fecha. Asimismo, las Madres que estuvieron presentes aquel primer 30 de abril nos traerán el recuerdo de esa jornada.

Luego de la participación de Ignacio Copani con canciones dedicadas a la historia de estos 34 años, las Madres dejarán azucenas en el pie de la pirámide, donde se encuentra la placa que señala el lugar donde descansa Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. Desde 1996, el 30 de abril es recordado como el "Día del Coraje Civil", luego de la aprobación de la ordenanza N° 50.372, del entonces denominado Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires.

30.000 detenidos desaparecidos-¡Presentes!-Sábado 30 de abril-15:30 horas-Plaza de Mayo

El 30 de abril se cumplen 34 años del histórico encuentro de catorce Madres en Plaza de Mayo.

Catorce firmes y valientes mujeres movilizadas por el intenso amor a sus hijos secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de estado se reúnen para intensificar su búsqueda.

Ese día, 30 de abril de 1977, se origina el mayor movimiento de DDHH en Argentina, el más trascendente a nivel mundial: MADRES DE PLAZA DE MAYO.

Invitamos a rendir nuestro cálido homenaje y nuestro eterno agradecimiento a la lucha de las Madres, que marcaron el camino de la Verdad, la Justicia y la Memoria.

LOS ESPERAMOS PARA ABRAZAR A NUESTRAS MADRES

Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia

Fuente: www.madresfundadoras.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares