Para Ocaña, la caída de la 125 impide hacer más hospitales

La ex titular del Pami, una de las primeras extrapartidarias que se sumaron al kirchnerismo, pasó la factura: sin retenciones móviles no hay hospitales, fue su mensaje. Llegó a la Casa Gris, estuvo con el gobernador Hermes Binner y su par provincial Miguel Ángel Cappiello.

1_MG.jpg

La ministra Ocaña y el ministro Cappiello junto al gobernador Binner. La funcionaria nacional disparó contra el No a las retenciones.

Foto: Mauricio Garín-de la redacción de El Litoral-politica@ellitoral.com

Para la ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña existe una relación directa entre la caída de la resolución Nº125 (sobre retenciones a las exportaciones del agro) y el incumplimiento de la promesa de construir hospitales públicos en la provincia de Santa Fe, así como centros de salud, previstos en el mismo plan.

En conferencia de prensa, la funcionaria nacional nombró la “famosa resolución 125”, cuando se le consultó sobre aquel compromiso nacional, que hablaba de 30 hospitales y 300 centros de salud en todo el país.

La ministra Ocaña habló sobre el acceso de la salud en la Argentina, de las políticas de su ministerio, y también de su vinculación con el kirchnerismo, al que adhirió durante la gestión anterior de Néstor Kirchner, como titular del Pami.

Sobre los hospitales que no se harán en Santa Fe, expresó: “Venimos trabajando con los ministros y en particular con el ministro Cappiello, en el Consejo Federal de la Nación. Lamentablemente, el financiamiento para la construcción de 30 hospitales cayó junto con la resolución Nº 125 de retenciones y lo que ha quedado en el presupuesto nacional es la construcción de dos hospitales en La Matanza”, en el Gran Buenos Aries.

Agregó que “sus fondos provienen de la decisión de la Sra. presidenta de resignar la compra de aviones en la flota presidencial, para atender al menos la demanda de más infraestructura hospitalaria en esa zona”. Comentó que en ese muy poblado partido bonaerense “existe la peor relación entre camas de internación (público y privadas) y población”.

“La famosa resolución 125 procuraba apropiarse de una parte de la renta extraordinaria que tuvieron los commodities durante el año pasado, por los precios especiales que tenían -por una situación financiera muy especial- esas exportaciones. Hoy vemos que aquellos altos valores eran producto de ese contexto en las finanzas. Al caer la resolución 125, éstas y otras obras quedaron sin su financiamiento. Los 30 hospitales que se anunciaron se van a colocar en el Presupuesto, porque son necesarios, pero vamos a tener que buscarles financiación de organismos internacionales”, sostuvo.

dibujozf1 

Fuente: El Litoral

PD: Ocaña dispara contra el campo y sus aliados, la foto es imperdible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares