La película sobre Manuel Belgrano se verá el 20 de junio en la Televisión Pública

    La película sobre Manuel Belgrano se verá el 20 de junio en la Televisión Pública
Tras multitudinarias proyecciones en distintos puntos del interior de la Argentina, en la Feria del Libro y en cárceles de la Provincia de Buenos Aires con más de 300 mil espectadores, la película sobre el prócer Manuel Belgrano llega el lunes 20 de junio a la Televisión Pública.
El Día de la Bandera fue el elegido para emitir por la Televisión Pública la cinta que honra a su creador, con emisión programada para las 22.30. La producción se repetirá el martes 21 de junio las 00.00 y a las 21 por el Canal Encuentro.

Supervisado por el premio Oscar Juan José Campanella, el filme sobre la vida de Manuel Belgrano, uno de los próceres más importantes de la historia argentina, fue producido por la Televisión Pública, Canal Encuentro y Cien Bares, además de contar con el apoyo del INCAA y la Universidad de San Martín.
La película está protagonizada por Pablo Rago, en el papel principal de Manuel Belgrano; Pablo Echarri, como Don José de San Martín; y Valeria Bertucelli, como María Josefa Ezcurra. El elenco se completa con Guillermo Pfening, Paula Reca y Mariano Torre.
"Belgrano" cuenta con dirección de Sebastián Pivotto, y su realización llevó varias semanas de rodaje.
Para la filmación, se eligieron escenarios naturales en la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y alrededores de la capital tucumana, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán.
Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de la historia local, que estuvo al frente del Ejercito del Norte y a quien se le debe, entre otros logros, la creación de la insignia patria.
Fuente: Reporter



1 comentario:

  1. Esto de la pelicula del gral Belgrano no lo puedo creer!
    Me entere de pura casualidad (porque en realidad estaba viendo por delivery en Belgrano para la cena jeje nada que ver!)
    pero bueno llegue a esta novedad y no lo puedo creer! que intriga

    ResponderBorrar

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares