Impulsarán leyes para facilitar la adopción y evitar el lavado de dinero


Proyectos para evitar la extranjerización de la tierra, para endurecer las penas para los evasores de impuestos y otro con el fin de facilitar la adopción, figuran ente las iniciativas que reclamó la presidenta Cristina Fernández al hablar ayer en el Congreso.
La jefa del Estado reclamó además en su discurso de casi cien minutos ante los legisladores la aceleración de otras iniciativas, como proyectos contra el lavado de dinero y la renovación del estatuto de los trabajadores rurales, que ya se encuentra en el ámbito parlamentario aunque sin aprobación.
También dijo que adoptó la decisión de extender los beneficios de asignación universal por hijo para embarazadas de más de tres meses de gestación, aunque seguramente será promulgada por decreto, como el que actualmente está en vigencia desde el año pasado.
Sobre la nueva ley de adopción, Cristina planteó que "se necesita una norma que proteja a los menores y que las familias desesperadas por tener un hijo no cometan maniobras ilegales. No podemos seguir teniendo esta ley".
Respecto del estatuto del peón rural, la presidenta enfatizó: "Son importantes leyes de trabajo domiciliario de peón rural para modificar esto y que el control no esté en la propia cabeza de dirigentes sindicales que parecen no haber controlado demasiado como estaba la servidumbre humana en su sector y vuelvan al Estado porque debemos terminar con esta verdadera vergüenza que es el trabajo esclavo".
Sobre la ley de propiedad de la tierra, dijo que "es importante una nueva ley que tenga relación con la extranjerización. Pero tiene que ser suficientemente inteligente para no tener un sesgo antiinversor, como que nos plantee a los argentinos como xenófobos".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares