Eduardo Garat

Eduardo Garat - Agrupación Docente

Reseña biográfica

imageEduardo Garat fue secuestrado en la madrugada del 13 de abril de 1978, en la esquina de Santa Fe y España, en Rosario. A los 33 años, estaba casado con Elsa Martín y tenía tres hijos.

Santiago McGuire, detenido posteriormente, relató que uno de sus torturadores, en el Servicio de Informaciones de la policía de Rosario, aludió a Garat diciendo que no había querido firmar una declaración fraguada. Ese es el único testimonio con que se cuenta sobre su destino, ya que no fue visto en ningún centro clandestino.

Formó parte de la dirección nacional de Franja Morada en 1967-1968.

Abogado, escribano y docente universitario fue defensor de presos políticos, participó en la Comisión Investigadora por la desaparición de Ángel Brandazza y tuvo una intensa militancia en la Juventud Peronista y el Partido Auténtico.

A fines de 1974 había sido encarcelado por pegar carteles en la calle con Ricardo Massa, quien también luego será desaparecido.

Entre los papeles de Eduardo Garat quedó un ensayo sobre la Constitución de 1949, que se inicia con un análisis en varios capítulos de la constitución de 1853 y luego aborda la reforma de 1949. También incluye como apéndice una ponencia sobre el mismo tema, y es prologado por Norberto Galasso. Próximamente será publicado

Fuente: www.fder-garat.es.tl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares