El diputado sucesor de Kirchner dijo que no quedarán "espacios vacíos" por su fallecimiento

El subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri, quien remplazará al difunto ex presidente en Diputados, aseguró que no hay "espacios vacíos" en el Gobierno. Confirmó que asumirá mañana

Crédito Foto: Télam

Edgardo Depetri asumirá mañana como diputado nacional en reemplazo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. El actual subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil mantuvo un encuentro con el jefe del bloque de diputados
del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en el Congreso nacional y luego confirmó la información.
Depetri sentenció que "este Gobierno no va a tener dificultades, está fortalecido, y va a contar con la solidaridad y la participación masiva de la población", a partir del fallecimiento del jefe político del oficialismo.
"Nosotros no hacemos análisis, preocupados por supuestos espacios vacíos, que son comentarios interesados, que quieren crear un clima de incertidumbre", criticó el dirigente, que ocupará la banca dejada por Kirchner.
Sin embargo, en declaraciones radiales, reconoció que "habrá que trabajar ante la ausencia de un líder que jugaba en toda la cancha, estaba a nivel internacional, discutiendo con (Hugo, presidente de Venezuela) Chávez o con Evo Morales (presidente de Bolivia), o con los movimientos sociales o empresarios".
"Néstor era esa figura carismática que tenía toda una construcción del proyecto que él impulsaba y que hoy con su desaparición nos obliga a trabajar en equipos para aportarle a la Presidente" Cristina Kirchner, indicó.
En el plano personal, confió que que todos los funcionarios están "golpeados, heridos, todavía con angustia y dolor" por la muerte de Kirchner, y apuntó que "simplemente para mí Néstor era un amigo, que conocía desde hace 30 años".
"En estas circunstancias uno jamás hubiese querido asumir como diputado, pero así están dadas las condiciones", expresó el funcionario, quien dijo además no tener dudas de que "la Presidenta no sólo va a sostener el proyecto que ha impulsado hasta ahora sino que va a profundizar el rumbo".

Fuente: NA y DyN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares