Festejos del Día de la Bandera – Actividades organizadas por Estado Nacional, de Frente Transversal Santa Fe

Ciudad de Rosario, 19 al 21 de junio de 2010
Con motivo de la celebración del Día de la Bandera, el gobierno de la Nación, dispuso a través de sus diferentes áreas, una interesante oferta de actividades que hacen al interés de la población en general.
Invitamos a todos los rosarinos a sumarse y participar de esta iniciativa, el punto de encuentro es en el parque a la Bandera frente al Monumento.
ANSES
Durante los tres días funcionará a lo largo de toda la jornada una Unidad de Atención Móvil (UDAM) con personal de ANSES con el objeto de brindar atención personalizada en todo lo referente a los trámites que se realizan en el organismo: Asignación Universal por Hijo, Constancia de CUIL, Consulta Obra Social – CODEM, seguimiento de estado de expedientes, fecha y lugar de pago, etc.
Trámites para DNI
Los días 19, 20 y 21 de junio el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, instalará en la zona del Parque Nacional a la Bandera dos camiones móviles donde los ciudadanos podrán realizar los trámites para la obtención del DNI en el día.
Los móviles dispuestos cuentan con equipos de alta tecnología que permitirán realizar cerca de 800 trámites diarios. Para dicho operativo se dispondrán 26 boxes que trabajarán en dos turnos: de 9 a 15 se procederá a la toma de los datos y de 18 a 20 se entregarán los DNI. El costo del trámite es de 35 pesos para los adultos y de 15 pesos en el caso de la renovación del documento.
Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)
En el marco del Programa Nacional de Concientización Ciudadana sobre Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha desarrollado la implementación de un "Taller Itinerante" cuyos objetivos son la prevención de siniestros viales y la generación de conciencia en seguridad vial.
En el mismo, a través del juego - puede participar toda la familia - se aborda la temática con absoluto rigor pero con metodología lúdica e interactiva. Dotada de última tecnología la carpa-taller cuenta con novedosos atractivos destinados a sensibilizar a la ciudadanía en la problemática vial, procurando de esta manera prevenir accidentes de tránsito
Ministerio de Justicia
En una de las carpas funcionará un Centro de Acceso a la Justicia que es parte de una iniciativa del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a través de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia.
Los Centros de Acceso a la Justicia tienen como objetivo promover, facilitar y fortalecer el acceso a la justicia de los vecinos. El servicio es gratuito y contempla, de manera complementaria, el asesoramiento jurídico, la derivación institucional y la mediación comunitaria. Luego de los festejos del 20 de junio, el Centro de Acceso a la Justicia tendrá una presencia permanente en cinco barrios de la ciudad de Rosario
Bibliomovil del Congreso de la Nación
Es un micro de transporte de larga distancia de doble altura transformado en una Biblioteca acondicionado con Salas de Lectura, contiene más de 4.000 libros y juegos especialmente seleccionados y una Sala Multimedia equipada con diez computadoras, con posibilidad de conexión a Internet.
En el piso inferior, está ubicada una Sala de Lectura con más de 3.500 libros seleccionados. En el piso superior se encuentra otra Sala de Lectura con libros de literatura universal, capacitación docente, diccionarios y autoayuda, 10 computadoras con posibilidad de conexión a Internet, impresora y fotocopiadora.
Cuenta además con un equipo de sonido; proyector y pantalla para cine, mesas, juegos y tableros, entre otros.
Desarrollo social
Habrá una feria de emprendedores, las cuales en gran parte reciben asistencia a través de diferentes Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
PAMI
En el Parque a la Bandera se ubicará un móvil donde se realizarán consultas de trámites, afiliaciones, actividades de prevención y difusión, etc. En una carpa anexa se atenderán todas las inquietudes de los jubilados respecto al organismo. También una ambulancia
Ministerio de Educación
Se difundirán Programas del Canal Encuentro, se entregarán materiales para docentes y habrá diversas actividades vinculadas a la educación.
Ministerio de Salud
Habrá dos móviles sanitarios que cuentan con equipamiento para los controles médicos que corresponden a la atención primaria de la salud. Se trabaja en forma coordinada con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.
Defensa del Consumidor
Se ubicara un puesto móvil con información sobre los programas de acceso a los derechos del consumidor y consumo sustentable.
Ministerio de Trabajo
Difusión de los programas de trabajo y empleo
Secretaria de Cultura de la Nación
La secretaria de cultura de la Nación convoco para los festejos a Jaime Torres, quien brindará un recital.
CARPA MULTIPROPÓSITO
En la Carpa Auditorio se realizarán charlas y talleres libres y gratuitos de formación e información sobre el acceso a derechos.
Entre ellos:
-Taller de formación de líderes de tercera edad y un Taller de formación sobre Asignación Universal por Hijo y Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, destinada a funcionarios municipales de las aéreas de Educación, Salud y Desarrollo Social. (Ansses)
- Por una Argentina con mayores integrados. (Pami)
- Derechos del Consumidor y Participación ciudadana. (Def consumidor)
- La trata desde una perspectiva de género. (Justicia)
- Trata de personas: la penalización del cliente o del usuario (Justicia)
- Víctimas contra las violencias: las víctimas y los victimarios (Justicia)
- Víctimas contra las violencias: Las diferencias entre violación y abuso sexual (Justicia).
- La salud derecho de todos. (Salud)
Centro de Acceso a la Justicia- Ciudad de Rosario
El día sábado a las 17 hs, se inaugurara el Centro de Acceso a la Justicia con la presencia de Secretario de Justicia, Héctor Masquelet, subsecretario de Justicia, Dr. Grossman ,la Directora Nacional de Acceso a la justicia, Florencia Carignano, Antonio Ratner, Secretario adjunto del Gremio de Municipales, y el Dip. Nac. Agustín Rossi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares