Filmus con Rossi en Rosario

 

"Tengo mucho respeto por él"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, recibió ayer el apoyo a su candidatura del senador nacional por Capital Federal, Daniel Filmus, durante una charla que ambos brindaron en La Fluvial. Para el legislador santafesino, el 28 de junio no está tanto en cuestión "un diputado o un senador más o menos" para el oficialismo, como "la legitimación de una opción política que se inició en 2003 y que puso al país de pie".
El ex ministro de Educación sostuvo: "Es un orgullo y un honor para mi que Agustín me haya invitado a participar de esta charla", señaló para después agregar: "Tengo mucho respeto por la coherencia entre el pensar y el hacer de Rossi".
"En este proceso electoral que se avecina tenemos que apuntalar una construcción, no tenemos que armar una nueva", sostuvo Rossi ante una consulta del numeroso público que participó de la charla. "Cuando la opción política tiene volumen electoral hay que apuntalarla porque de esa manera se defiende una orientación de gobierno", agregó.
Para Rossi, el 28 de junio no está tanto en cuestión "un diputado o un senador más o menos" para el oficialismo, como "la legitimación de una opción política que se inició en 2003 y que puso al país de pie a través de la creación de millones de puestos de trabajo, de la incorporación de nuevos jubilados, del sostenimiento de un desarrollo económico a una tasa altísima durante seis años con justicia social y a través del compromiso con la educación y el mejoramiento de la salud".
Filmus apuntó que "el eje de la discusión en estas elecciones es el papel del Estado, que para nosotros debe tener un lugar importante" como árbitro entre el mercado y la sociedad. Como ejemplo del rol que él pretende del aparato estatal, mencionó "el modo en que el gobierno encaró los efectos de la crisis internacional originada en los países centrales, que no fue a través del ajuste de los salarios de los empleados públicos y los jubilados, como ya se hizo en Argentina, sino promoviendo la producción y sosteniendo el nivel de empleo".
En ese sentido, Rossi agregó que "hace poco tiempo una candidata opositora dijo en Theobald que hay que realizar una rebaja generalizada de impuestos y volver al Fondo Monetario Internacional. Ese es un proyecto de Estado, que nos devuelve a los 90 y sus planes de ajuste".
"En cambio -continuó- nosotros proponemos un Estado fuerte, que es el necesario para sostener una inversión pública elevada, una orientación del crédito y de las políticas que beneficien a las mayorías a través de la creación de empleo y la distribución equitativa del ingreso".
Durante la charla también se abordaron otros temas como el de la educación, la capacitación laboral y el acceso a la vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares