Promueve UNICEF uso de tecnologías de comunicación contra la pobreza

Naciones Unidas, 11 feb (PL) La directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Ann Veneman, abogó hoy por soluciones creativas para viejos problemas, como el acceso a la información, salud y otros para comunidades pobres y aisladas.

Al inaugurar una conferencia de tres días sobre Innovaciones para el Acceso auspiciada por ese organismo de las Naciones Unidas, la funcionaria señaló que el objetivo de esta cita es “poner al servicio de la humanidad las invenciones y tecnologías”.

Veneman señaló como ejemplo que en Malawi los trabajadores de la salud utilizan los mensajes de texto para enviar información instantánea sobre la desnutrición desde comunidades remotas y asegurar de esa forma la llegada a tiempo de la ayuda.

Esa vía permite la llegada a esas poblaciones de suministros que salvan vidas, en la cantidad requerida, para evitar el sufrimiento y prevenir la muerte, agregó.

Al encuentro asisten expertos en tecnología, académicos, funcionarios de la ONU y profesionales en el tema de desarrollo.

Los asuntos en la agenda incluyen cómo mejorar el acceso a la información y establecer su práctica en las comunidades, el intercambio de conocimientos y el uso de tecnologías para evaluación y seguimiento.

También se aborda la entrega de suministros en comunidades aisladas y en situación de emergencia, de acuerdo con el programa divulgado.

Fuentes del UNICEF señalaron que uno de los talleres discutirá el papel que pueden desempeñar las tecnologías de teléfonos celulares en la educación y en incrementar el acceso en situación de crisis.

Esta conferencia, denominada Web para el Desarrollo (Web4Dev), es el primero de una serie de eventos organizados este año por las Naciones Unidas para exhibir el impacto de las tecnologías modernas en el desarrollo.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares