La Fumigación a la Soja, trae cancer en las personas?

Es seguramente la pregunta que hoy tratarán de contestar, quienes han sido entrevistado por "La Liga", programa de investigación que emite cada martes el canal TELEFE.
Este martes a las 23:30 horas en una nueva emisión de La Liga, por la pantalla de TELEFE, se ofrecerá un informe sobre los efectos que en la salud de las poblaciones rurales genera la “sojización” del campo argentino.
El premiado ciclo, que cuenta con la producción de Eyeworks Cuatro Cabezas, con la conducción de Matías Martin, Clemente Cancela, Diego Alonso, Gisela Busaniche y Tamara Hendel, produjo gran parte del material que difundirá en las próximas horas en Rosario del Tala y Basavilbaso. La temida “sojización” del campo argentino es un hecho.
De acuerdo con los cálculos, en la próxima campaña, que comenzará en septiembre, por primera vez la producción de la oleaginosa representará más de la mitad de todos los cultivos realizados en la Argentina.
La tendencia se apuntaló con la baja internacional de los precios de los granos, que convirtió a la soja en el menos riesgoso a la hora de invertir, y por el fracaso del Gobierno en el proyecto de ley que impulsaba una suba en las retenciones. Los especialistas temen que el reinado definitivo del “yuyo” reforzará la concentración de los pools de siembra y perjudicará a los pequeños y medianos productores.Las grandes extensiones con cultivares llegan a ocupar las banquinas de los caminos y rutas, y se los observa hasta casi los límites de los poblados rurales y pequeñas localidades del interior.
Estas plantaciones son sometidas con frecuencia a las aplicaciones de herbicidas e insecticidas, las que se realizan desde avionetas o máquinas terrestres muchas veces no tan bien controladas.
La Liga promete mostrar en su edición de este martes a las víctimas de este fenómeno que pareciera haberse instalado definitivamente en los campos de nuestro país.
La producción se realizó en gran parte en Rosario del Tala y Basavilbaso, donde recogieron testimonios de numerosas personas que aseguran haber sido afectados por los químicos que se aplican.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares