Cupo para Jóvenes


Desde la Red Rosarina de Jóvenes por el Cambio, proponemos una Reforma Institucional que tiene básicamente como tema fundamental el grado de participación ciudadana y en este marco propiciamos un Sistema de CUPO para los Jóvenes.
Para lograr esta Reforma Institucional, existe la necesidad de Reformar cuatro cuestiones:
1. LA REPRESENTATIVIDAD REAL.
2. LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
3. LA PARTICIPACIÓN.
4. EL CONTROL SOCIAL.
Indudablemente lograr esta reforma implicaría una profundización en la democratización del ESTADO, teniendo en cuenta que hoy en día hay una gran distancia entre el aparato estatal y los intereses del pueblo, la famosa llamada “crisis de representatividad”.Se plantea entonces una reforma política que acerque al pueblo a los intereses de Estado, para que aquel, a través de sus organizaciones pueda participar en la Gestión, en el Reclamo y en el Control de la ejecuciones.
Se trata entonces de diversificar el Estado; que más sectores puedan acercarse al mismo, esto NO implica un acto de voluntad sino que hay que crear las estructuras institucionales que lo posibiliten.
Temas que incumben a la juventud como la educación sexual, la planificación familiar, el sida , las drogas, el alcohol, el trabajo, el deporte, la vivienda, están excluidos en la agenda política, porque los jóvenes estamos ausentes del escenario político.
Por eso hay que establecer un CUPO de la JUVENTUD, que puede ser de 18 a 30 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CACEROLA DE TEFLON

Entradas populares